Buscan reivindicar los derechos de los ciudadanos a vivir en un ambiente libre de contaminación

.

Con la consigna «No más Zona de Sacrificio» La Coordinadora por la defensa y la Dignidad de Tierra Amarilla se convocaron esta tarde en el sector de la rotonda del Cristo Minero para protestar con banderas negras la contaminación de la comuna.

Hoy jueves se realizan manifestaciones a través de Movimientos Ambientales de todo el país, ya que en la actualidad existen 116 conflictos socioambientales extendidos por todo el territorio.

Tierra Amarilla está dentro de las zonas de sacrificio y es también una zona de alta contaminación de Chile, dañando gravemente la salud y calidad de vida de la población, especialmente de niños y adultos mayores.

Los representantes de la coordinadora comentan que «esta manifestación es en contra de todos aquellos que nos contaminan ENAMI Fundición Paipote, El Buitrón, Minera Candelaria, Punta del Cobre, Minera Kozan, Carola, Coemín, Minera Caserones, las Empresas Agrícolas de los Parronales y también es un llamado de atención a las autoridades, diputados y senadores, los que han permitido esta contaminación».

Antes de terminar las manifestaciones , el grupo de participantes se reunieron en el lugar para acordar próximas actividades.

Esta actividad concluyo pacíficamente sin la intervención de carabineros

.