Con camiones de 20.000 litros de agua, trabajadores del departamento de operaciones del Municipio de Tierra Amarilla han comenzado una segunda etapa en el proceso de sanitización de los lugares de mayor afluencia, como lo son calles y espacios públicos, alcanzando el 100% de la comuna minera en 6 días.

.

Desde que el covid-19 llegó al país, la Municipalidad de Tierra Amarilla ha buscado las mejores alternativas de prevención del virus, una de ellas se replicó en la sanitización de calles y espacios públicos, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de Chile. Pero tras haberse diagnosticado cuatro casos positivos en la comuna, el miércoles 8 de marzo se retomó el operativo de desinfección revisitando tanto las zonas urbanas como rurales en un amplio programa sanitario que se completó en seis jornadas.

El Alcalde Mario Morales Carrasco, indicó que “Tras una primera etapa que incluyó el casco urbano y las diferentes localidades del valle, el miércoles pasado nuestro equipo de operaciones retomó la sanitización de nuestra comuna. Para ellos hemos contratado los servicios de camiones que facilitarán la dispersión de una solución efectiva, mientras que otro equipo se encarga de plazas y el mobiliario urbano”.

Por su parte, la encargada de Operaciones del Municipio, Nathalie Órdenes, añadió que “Este es un programa que se está desarrollando desde la primera semana de abril en la comuna que tiene por objeto realizar la desinfección y sanitización de todos los espacios públicos de la comuna. Se realiza con el apoyo de un camión aljibe y también por personal municipal, para ello estamos utilizando una solución que dicta el Servicio de Salud a través del protocolo de desinfección de espacios públicos, donde señala que se utiliza una mezcla de agua con cloro al 0,1%. Dentro de lo poco se conoce de esta nueva cepa de Coronavirus se ha indicado que el cloro es efectivo para poder eliminar el virus presente en las superficies y en los espacios utilizados ampliamente en la comuna. Es un programa bastante importante dentro de las medidas de prevención para combatir a este virus que está causando bastantes problemas y desesperanza en la gente.

A una semana, desde que comenzara el operativo en el sector de Luis Uribe y Batea, un amplio calendario ha culminado con la sanitización del caso urbano, incluyendo Avenida Miguel Lemeur hasta el sector de la rotonda, Villa Las Vertientes, Población Ojanco, Población Ríos del Valle y Villa Estadio, Villa Los Mineros, Población Hermanos Carrizo, Alto Meléndez, Villa Los Aromos, Villa El Escorial y calle Edwards. En el Valle ha pasado por proceso el sector de Los Loros, Villa Emergencia, Mallorca, Amolanas, Las Vizcachas 1,2 y 3.

“Cómo municipio estamos atentos a las innovaciones y a las mejores alternativas disponibles para perfeccionar el manejo de esta crisis sanitaria en nuestra comuna. Hemos aprendido y al incluir camiones que riegan nuestras calles con una solución que elimina al virus, estamos respondiendo a ese interés de hacer las cosas con un objetivo: Erradicar el coronavirus de Tierra Amarilla”, indicó el edil tierramarillano.

Desde la casa edilicia además informan que el proceso de sanitización será repetido con frecuencia mientras dure la crisis sanitaria, con el fin de resguardar la salud de todos los tierramarillanos. Y finalmente reiteran el llamado a permanecer en casa, porque si bien los espacios pueden ser desinfectado, la medida preventiva principal y más efectiva contra el coronavirus en la permanencia de los vecinos en sus hogares.

.

Comparte en: