Una muy destacada participación les cupo a judokas de Tierra Amarilla, en el Torneo Nacional de Judo Escolar, torneo que se realizó en la localidad de Caleta Hornos de la comuna de La Higuera, el pasado 15 de Diciembre y fue una fecha oficial de la Federación de Judo de Chile, que está adscrita al Comité Olímpico.

LOS PARTICIPANTES:

En el torneo participaron 16 deportistas de Tierra Amarilla, 10 del club Fujiyama y 6 del club Jigoro Kano que funciona en la escuela Víctor Sánchez, y 8 del club La Merced del Liceo Católico Atacama.
En total 17 medallas se trajeron los representantes de Atacama: 10 los integrantes del club Fujiyama y 4 los del Jigoro Kano, ambos de la comuna de Tierra Amarilla. Por su parte los integrantes del club La Merced de Copiapó, trajeron 4 medallas.

Los deportistas destacados fueron: Gaspar Sanchez, Justin Ledezma, José Luis Sánchez, Vicente Navarrete, Jazmín Rojas, Krishna Sánchez, Matías Alvarez, Nashmia Díaz, Benjamín Irrarrazabal, Enrrique Zepeda, Yerli Martínez, Deyvi Valenzuela, Elisa Silva, Antonia Muñoz, Fernanda Gonzalez, Benjamín Pinto y Zamir Campos.

DISCIPLINA:

El Judo es un deporte olímpico que en Tierra Amarilla tiene un largo desarrollo, pero que éste año ha contado con el apoyo formal del Departamento de Educación Municipal, al adquirirse tatamis, trajes e implementar un taller en la escuela Víctor Sánchez. Por su parte el club Fujiyama con el auspicio del municipio ha organizado el primer torneo oficial en la región y ha podido participar en distintos certámenes, gracias a la movilización que les ha provisto lo Ilustre Municipalidad. Por su parte el Club La Merced se formó y funciona al alero del Liceo Católico Atacama, llevando el nombre de la Virgen bajo cuyo manto se fundó el colegio a principios de La Colonia.

.

Fuente: Diario Chañarcillo

Judokas de Tierra Amarilla
Judokas de Tierra Amarilla
Comparte en: