POLICIAL. Según los antecedentes preliminares, junto a su hermano habrían intentado sustraer cobre desde el tendido eléctrico de una mina en Tierra Amarilla.
.

Alrededor de las 21 horas del sábado, dos hermanos se habrían acercado hasta el sector de Canal Mal Paso con el objetivo de sustraer material de cobre del tendido eléctrico perteneciente a la mina Alcaparrosa en Tierra Amarilla. Sin embargo, uno de ellos recibió una descarga eléctrica y se encuentra con riesgo vital en el Hospital Regional.

Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, los sujetos se habrían acercado al lugar para cometer el ilícito y en momentos que un joven se encontraba a 15 metros de altura con una sierra metálica forzando el tendido eléctrico, al cortar un cable de alta energía éste golpeó en su brazo recibiendo una descarga de alta potencia y cayó al suelo.

El afectado fue trasladado de urgencia hasta el centro asistencial de Copiapó, donde se debate entre la vida y la muerte. Por otra parte, su acompañante, el hermano que es menor de edad, fue detenido por Carabineros.

AUDIENCIA
El menor pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se formalizó una investigación en su contra por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

En dicha instancia judicial, se fijó una nueva fecha de audiencia para una eventual salida alternativa. El plazo de investigación para esclarecer los hechos es de dos meses.

La audiencia del joven internado en el hospital copiapino dependerá de cómo avance su estado de salud en los próximos días.

.

FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
En esta audiencia el fiscal comunica al imputado, en presencia del juez de garantía, que se va a desarrollar una investigación en su contra por uno o más delitos determinados. Se podrán decretar medidas cautelares como la prisión preventiva, firma periódica, prohibición de acercarse a la víctima, entre otras, si el juez de lo estima necesario.

2 meses es el plazo judicial para esclarecer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos.

.

Fuente: Diario Atacama / Daniela Munizaga