POLÉMICA. Se trataba de una acción judicial interpuesta por injurias en contra del entonces alcalde de Tierra Amarilla.

.

El ex candidato a alcalde por Tierra Amarilla, Jhon Sol desistió de la querella que había interpuesto en contra de Osvaldo Delgado por un supuesto delito de injurias graves con publicidad.

Sol fue uno de los candidatos a alcaldes por la comuna de Tierra Amarilla para la elección municipal de 2016 y según la querella, en el proceso de propaganda electoral el entonces alcalde de la comuna, Osvaldo Delgado, profirió palabras injuriosas hacia él, a través de la Radio Candelaria.

La acción judicial se inicio el 23 de mayo de 2017, en el documento se indica que las palabras del alcalde habrían sido que “hoy día un tipo que ganó plata para el aluvión en Copiapó y en Tierra Amarilla, un aparecido en Tierra Amarilla, que lo trajo M.M. y D.M. y F.A., estos tipos no pueden estar gobernando esta comuna, deben ir a la cárcel“.

Posteriormente se indica (…) Un tipo que viene de Copiapó que ni siquiera es de Tierra Amarilla “ahí” la gente vendió conciencia, por un voto“.

Agrega que “voy a estar abierto con mis ojos, por que hay mucha gente que traicionó a los partidos políticos, si no votaban por mí, voten Sergio Barahona, por Joel Carrizo, por Doña Magaly Cortes, pero hoy día un aparecido en Tierra Amarilla que es un empresario, Jhon Sol, que es un tipo que hoy día, a comprado conciencia en Copiapó, que es mano derecha de C….. le dan todos los trabajos, no puede andar comprando la conciencia de la gente en Tierra Amarilla“.

Entre los medios de prueba del querellante estaba el CD de audio, que contenía las grabaciones de las palabras del entonces alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado que fueron entregados como prueba.

Ayer se efectuó una audiencia en el Juzgado de Garantía, oportunidad en que el abogado querellante manifestó el desistimiento de la querella interpuesta por el ex candidato Jhon Sol.

.

Fuente: Diario Atacama