La noche del jueves un grupo de individuos no identificados arremetieron contra la unidad de Carabineros.

.

Las investigaciones en torno al ataque que la noche de este jueves sufrió el cuartel de la Subcomisaría Tierra Amarilla, ubicada en calle Miguel Lemeur N°81, de dicha comuna, fueron iniciadas inmediatamente después que se retomó el control del lugar y se dispersaron a los violentos que causaron los destrozos.

La capitana Carolina Herrera Cadiz, subcomisario de los servicios de la segunda comisaría de Copiapó, informó que será activado un plan especial para poder proteger, con mayor contingente, a las unidades, reforzando así la estrategia de defensa cuartel con el que actúa Carabineros ante este tipo de emergencias.

Ese fue el plan que se aplicó para poder dispersar a la muchedumbre de aproximadamente 40 individuos armados con objetos incendiarios y contundentes, que se postró en las afueras del centro policial para atacarlo.

Los refuerzos llegaron desde la Unidad Base una vez que el personal de Tierra Amarilla informó a la Central de Comunicaciones (Cenco), vía radial, que estaba siendo violentado el frontis del cuartel policial.

La arremetida causó daños en ventanas exteriores del recinto policial, así como al mástil de la unidad, pero afortunadamente no dejaron a ninguna persona lesionada. Tampoco hubo detenidos en flagrancia por el hecho.

En ese sentido, una vez retomada la normalidad, se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, cuyo encargado instruyó concurrencia de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para que realicen las pericias e indagaciones respectivas.

.

Fuente: Diario Chañarcillo / Frenny Kelly Granado

Comparte en: