Un mensaje se viralizó en WhatsApp de los vecinos de Tierra Amarilla , supuestamente es la voz del concejal de la comuna Boris Pérez, enviándole unas palabras presuntamente al alcalde (s) Mario Morales.

.

“Oye llamai a mí hablando de lealtades diciendo h…. Le acabas de dar una pega a otro pavo c… por 120 millones con el…, si queris irte con esos h…, ándate con esos, pero a uno no, no h…po (…) Más encima llamas por lealtades y echándole la bronca a uno. Uno anda como h… pato y dándole a otros h… porque uno te dejó ahí, a la x… no más”.

Este mensaje fue conocido no solo por los vecinos de la comuna sino que también por autoridades. Una de ellas es el concejal Cristóbal Zúñiga, quien entregó los antecedentes a la PDI y a la Fiscalía. Esto radica en que hay una causa abierta donde se indaga los procesos de licitaciones de proyectos en el municipio.

“A nosotros también nos llegó este audio del colega Boris Pérez que sería al alcalde, a mí concierne que su voz sería la de él por lo cual enviamos estos antecedentes a la autoridad competente, la Fiscalía y la PDI para indagar de qué se trata, si corresponde lo que se denuncia en la viralización de este audio que acusa que el concejal Boris Pérez estaría reclamando al alcalde no haberle dado trabajo a él y a su tío por dárselo a otras personas, siendo que él le había dado el voto para que fuese alcalde suplente. De ser así, es algo nefasto”.

Respecto al contenido del mensaje, expresó que si es cierto el audio, esto “está dentro de la ilegalidad, la ley es clara que este tipo de trato no se pueden hacer ya que es un cohecho para poder conseguir el voto de los concejales respecto a las adjudicaciones de uno u otro proyecto”, dijo.

El concejal espera que estos nuevos datos se investiguen, ya que hay una indagatoria que está abierta respecto a las licitaciones en el municipio, donde no sólo están en la mira los concejales, sino también funcionarios municipales . “Esto podría sumarse como antecedente a la denuncia que ya realizamos de la cual ya se le solicitó información a la municipalidad y podría ampliar esta red que habría funcionado para realizar proyectos ilícitos”.

Espero que se aclare esta situación, si es cierto o no y si es que constituye un delito. “El audio lo que da a entender es que no sería la primera vez que conversan este tipo de cosas, también lo que le saca en cara es que él le dio el voto para ser alcalde. Estaríamos hablando este compromiso permanente para darle las facilidades a él a su tío o una empresa que él apoyase, vendría siendo desde que el alcalde suplente Mario Morales asumió el cargo, gracias al voto en parte de él”.

DENUNCIA

La denuncia que se realizó más allá de un proyecto, sino que según el concejal Cristóbal Zúñiga la denuncia que interpusieron hace más de un mes daba cuenta de que “es un modo de operar de funcionarios y autoridades para entregar las licitaciones a quienes ellos quisieran a pesar que estas estuviesen sobrevaloradas. obviamente este audio encaja. Explicaría también por qué a pesar de todas las intervenciones que daba yo en el concejo acusando que este proyecto venían irregulares, aún así algunos concejales, incluido mi colega, lo aprobaban”.

En tanto, desde el municipio se informó que no se referirían al tema y el concejal Boris Pérez fue contactado pero señaló que estaba ocupado y posteriormente no respondió a los llamados.

.

Fuente: diarioregional.cl

Comparte en: