SEGURIDAD. La inversión asciende a cerca de 20 millones de pesos.

Con el objetivo de mejorar las medidas de seguridad en Tierra Amarilla, el municipio comenzó con la instalación de las cámaras de televigilancia en dos localidades de la comuna, lo cual significa una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Tierra amarilla

Como una iniciativa para contribuir a la seguridad en el espacio público, buscando disminuir delitos y hechos de violencia, el municipio y el concejo contempló la contratación de una empresa especializada para que realice el suministro e instalación de 10 cámaras en la plaza Balmaceda, a un costado de la municipalidad. Lo cual significa una inversión de nueve millones 500 mil pesos en la comuna.

“Son de alto nivel y con visión nocturna, que permite la visualización y grabación durante las 24 horas del día, (…) La sala de monitoreo será en el municipio de Tierra Amarilla con personal capacitado para ejercer su labor y actuar lo más rápido ante una situación de emergencia”, puntualizó el alcalde suplente de la comuna, Mario Morales.

Los Loros

Por otra parte, en la plaza de la localidad de Los Loros, se instalaran siete cámaras de televigilancia con un costo de inversión de ocho millones 891 mil 500 pesos.

Al igual que en el caso de Tierra Amarilla, “es un sistema de almacenamiento en discos duros que permita respaldar la información por un período de días y contar con un software que permita la búsqueda de las imágenes y videos en base a fecha y hora (…) El centro de monitoreo estará ubicado en la Escuela de los Loros” finalizó Morales.

.

Fuente: Diario Atacama / Daniela Munizaga