La iniciativa del municipio local se está llevando a cabo en las distintas localidades y sectores de la comuna y está dirigida a los adultos mayores y personas diabéticas que no cuentan con los recursos para cancelar este tipo de atención

.

A contar del mes de noviembre los adultos mayores y personas diabéticas de la comuna de Tierra Amarilla, están recibiendo atención de podología de manera personalizada, gratuita y en su propio sector o localidad.

Esta iniciativa del alcalde Mario Morales Carrasco, busca ir dando mayores beneficios a los vecinos más vulnerables de la comuna. “Desde el primer día que asumí esta responsabilidad de dirigir la comuna me he preocupado de tener un municipio al servicio de los tierramarillanos, por esta razón solicité que nuestra podóloga se dirija a los lugares donde habitan los adultos mayores y personas diabéticas, que muchas veces no cuentan con los recursos como para ir a atenderse al CESFAM, sobre todo de las localidades rurales de nuestra comuna”, enfatizó.

El programa consiste en que la Podóloga de la comuna, Juana Barraza, en coordinación con las Gestoras Territoriales, se está desplazando con su equipamiento a distintos sectores para atender en el mismo domicilio de los pacientes y en las sedes de las juntas de vecinos. “Agradezco la posibilidad que me está dando el alcalde Mario Morales de poder atender en su domicilio y sector a los pacientes de Tierra Amarilla. Esto es súper importante para los adultos mayores ya sean diabéticos e hipertensos y que por primera vez se realiza en la comuna” comentó la podóloga Barraza.

Por su parte, la paciente María Cáceres Acevedo, quién recibió atención en la sede de Santiago N° 1 de la población Luis Uribe, se refirió a que es una iniciativa “fabulosa y que está muy agradecida de nuestro alcalde”. Por su parte para Juana Galaz, Presidenta de la Junta de Vecinos Santiago N°1 la actividad “es muy importante, ya que hay muchas necesidades de los adultos mayores y ahora el alcalde se está preocupando de ellos, viendo que la tercera edad necesita mucho el apoyo del municipio y con estos programas se les está llevando un beneficio directo casa a casa” finalizó.

El programa se inició la primera semana de noviembre, y ha beneficiado hasta la fecha a más de un centenar de personas de las la localidad de Los Loros, de la población Luis Uribe, la población Batea, las Villas de Los Mineros, Ojanco, Ríos del Valle, Estadio y el Sector de Cancha de Carrera.