EMERGENCIA. Concurrieron los bomberos y autoridades al lugar.

.
Un incendio en un camión tolva se registró ayer en la mina Pucobre, ubicada en Tierra Amarilla, lo que generó que 22 mineros fueran evacuados al refugio del yacimiento, mientras bomberos controlaba las llamas.

De acuerdo a lo informado preliminarmente por Onemi Atacama, el incidente se habría originado por una falla eléctrica del vehículo pesado en una de las etapas del yacimiento.

Los trabajadores están en buenas condiciones y se descartó que estuvieran heridos, además de los 22 mineros, había otros tres que estaban en un área alejada del incidente, en el área de tronaduras, pero no contaban con cobertura para comunicarse.

Mediante un comunicado de prensa, Pucobre informó que ayer “a partir de las 11.50 horas al interior de Mina Punta del Cobre, se inició un amago de incendio en un camión de extracción de mineral, por causas que se están investigando”.

La misiva agrega que “una vez ocurrido el hecho se notificó a la autoridad correspondiente. La brigada de emergencia de la empresa junto con bomberos de Tierra Amarilla controlaron la situación en el transcurso de la tarde”.

En el comunicado se confirmó que los trabajadores que estaban en las inmediaciones del incidente fueron derivados a la superficie y quienes se encontraban en los refugios, evacuados. Todos ellos, tanto de Pucobre como los de empresas contratistas fueron contactados y no hay reporte de lesiones o daños personales.

.

Fuente: Diario Atacama

Imagen: Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno

 

a partir de las 19:00 hrs. comenzó la salida de los mineros atrapados en mina Pucobre