Un importante hito se materializó en el sector de Las Vizcachas, con la inauguración de una hermosa sede vecinal.

.
Hasta el sector, llegaron representante de la Municipalidad de Tierra Amarilla; de la Minera Caserones, y Carabineros de Chile, quienes acompañaron a los vecinos del lugar.

Según la dirigenta del sector Las Vizcachas (frente al Tranque Lautaro), Rosa López, se refirió a la importancia que tiene el contar con un espacio propio. “Es muy importante porque podremos realizar una serie de acciones, más capacitaciones y actividades. En especial para nuestras vecinas, que trabajan en las parras, y puedan tener más opciones de trabajo”, puntualizó.

Para la encargada territorial del municipio de Tierra Amarilla, Soledad Romero, es muy importante este tipo de espacios para las organizaciones. “He visto el trabajo que ha tenido que hacer la dirigenta, el empuje para conseguir las cosas. Además, aquí se pretrende hacer un proyecto de sala cuna, que servirá para las jóvenes que tienen bebes y no tienen donde dejarlos muchas veces”, precisó.

El gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Caserones, Jaime Andrade, comentó los alcances del lugar que se construyó. “Estamos muy contentos con el trabajo que se ha hecho en el lugar, porque no estaba en condiciones y se pudo intencionar unas mejoras importantes para que se puedan hacer actividades. Pudimos hacer un esfuerzo y con un contratista de Los Loros, pudimos hacer los arreglos necesarios”, enfatizó.

.