A las 10:00 de la mañana de este domingo un oficial de Carabineros de Chile de la subcomisaría de Tierra Amarilla resultó agredido por una turba enardecida de personas que pretendía impedir un procedimiento policial en el que estaba involucrado un adolescente de 16 años.

.

El funcionario resguardaba el sitio del suceso donde minutos antes el muchacho colisionó el vehículo que conducía con otro automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga, cuando un grupo de habitantes de la calle Zenteno, en la población Luis Uribe, de dicha comuna, lo agredió.

El hecho requirió refuerzos de varias comisiones uniformadas que rápidamente se trasladaron al sitio para impedir que el efectivo policial resultara con heridas de consideración grave.

El jefe de la Tercera Zona Atacama de Carabineros de Chile, Jorge Tobar Alfaro, confirmó a radio Nostálgica en una entrevista, que el agredido sufrió lesiones leves, las cuales fueron atendidas rápidamente.

El evento ocurrió como consecuencia de un procedimiento policial en el que el joven fue llevado hasta el cuartel policial de Tierra Amarilla, debido a que no tenía la documentación pertinente. Es decir, el infractor no portaba ni licencia de conducir, ni el título de propiedad del auto.

Esto se supo luego que el muchacho se viera involucrado en una colisión entre vehículos, y él fuera el único que permaneciera en el sitio, puesto que el otro conductor huyó del lugar antes que llegaran los carabineros.

Los uniformados que concurrieron a la escena cumplieron con todos los procesos establecidos y, por ello, sometieron al joven al test de alcohol el cual arrojó que no estaba bajo la influencia etílica; sin embargo, no pudieron ignorar la infracción de tránsito.

Fue en ese sentido que lo llevaron al cuartel para verificar antecedentes, la procedencia del vehículo y, además, cursar la respectiva multa.

Por el hecho el general Tobar aprovechó la cobertura que le dio radio Nostálgica para exhortar a la ciudadanía, pero sobre todo a los padres de adolescentes a ser responsable con los permisos que les otorgan al momento de la conducción de vehículos, puesto que “no deben utilizarlos si es que no cuentan con la respectiva licencia de conducir”.

.

Fuente: Diario Chañarcillo / Frenny Kelly Granado

Imagen : Radio Nostálgica