El proceso de mantención general se  llevará a cabo entre el 02 de junio hasta el 27 de junio

.

La Fundición Hernán Videla Lira (HVL) iniciará el próximo 2 de junio, su proceso anual de mantención general. Adicionalmente, en esta ocasión se realizará una parte importante de los trabajos asociados al proyecto de modernización destinado a mejorar la captura de emisiones de acuerdo al D.S. 28, a partir de diciembre de 2018.

Durante el proceso de mantención general, que se llevará a cabo hasta el 27 de junio, sin alterar la recepción de productos del sector minero, trabajarán alrededor de 800 personas adicionales en las distintas actividades planificadas, quienes serán debidamente capacitados y coordinados para asegurar un trabajo seguro y eficiente.

Durante los últimos años, ENAMI ha realizado importantes obras de modernización como parte de la política institucional para garantizar la calidad del aire a todos los vecinos y cumplir con los estándares que la autoridad sanitaria nos exige. Así la Fundición HVL cuenta hoy con planes actualizados de descontaminación, operacional preventivos y de control de emergencia ambiental; además de un servicio de meteorología en sistema de turno de 24 horas, una red de monitoreo de calidad del aire compuesta por cinco estaciones, además de un trabajo permanente con la comunidad. Si bien entendemos las molestias percibidas por nuestros vecinos, es importante destacar la importante reducción de episodios críticos que sobrepasen la norma vigente, de 445 en 1993 a 2 en 2015 y a 0 en lo que va corrido de este año.

En consecuencia con la misión de ENAMI, seguiremos siendo un motor de progreso para la región y la actividad minera de menor escala, y por lo pronto, seguirá trabajando aceleradamente por mantener el máximo estándar posible en materia ambiental y económica y dar cumplimiento a la nueva norma ambiental para fundiciones de cobre chilenas.

.

Fuente: Nostalgica.cl