Se aprobaron cerca de $50 millones para llevar a cabo esta acción. Dentro de los próximos días debería iniciar el proceso.
.

El concejo municipal de Tierra Amarilla aprobó recursos que ascienden a más de $50 millones, para llevar a cabo un plan de fumigación de garrapatas en toda la comuna. Según indicó el alcalde suplente, Mario Morales Carrasco, esta acción beneficiará a más de 4 mil viviendas particulares y recintos públicos del sector.

Plan
«En noviembre y diciembre empieza el huevo de la garrapata, por lo tanto había que hacer un plan de fumigación. Hemos aprobado en el concejo aportes importantes para hacerlo no sólo en Tierra Amarilla, sino que también en toda la parte rural, en el valle. Esto beneficia gratuitamente a los colegios, casas, municipalidad, consultorio, Bomberos, etc.», explicó Morales.

Está aprobado el financiamiento y se realizan los últimos trámites administrativos pendientes para comenzar con el proceso. «Se hizo una oferta a nivel nacional a través de Chile Compra y estamos en el proceso de que lo vea el juez de garantía para que podamos darle curso al tema», acotó la autoridad.

Según estimó el edil, la próxima semana deberían comenzar los trabajos de fumigación e hizo un llamado a la comunidad para que pueda ayudar en esta iniciativa y participe junto al municipio en la limpieza de sus patios.

Además, Morales hizo hincapié en que esta medida era añorada por la comunidad, por ende el plan va enfocado a las casas particulares, y el trabajo se coordinará con las juntas de vecinos.

«Esto es un gran anhelo de la comunidad. En enero y febrero aparecen estos bichos que no sólo afectan a los animales, también son un riesgo para la salud de las personas que habitan en la comuna. Vamos a ir a todas las casas, ya que esto es una problemática constante en Tierra Amarilla, muy solicitada en las distintas reuniones que hemos tenido con las juntas de vecinos y ahora lo estamos haciendo efectivo», agregó el alcalde.

Reposición
Por otra parte, en dicha sesión de concejo, también se aprobó la ejecución del proyecto Reposición del Parque Rafael Torreblanca por $726 Millones, financiado mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que se adjudicó la comuna.

La licitación de la obra fue adjudicada a la empresa García Servicios Mineros Ltda. y cuentan con un plazo de 150 días corridos, aproximadamente, para terminar el trabajo.

.

Fuente: Diario Atacama / Daniela Munizaga