Fue detenido por carabineros tras el llamado de vecinos.

.
El personal de Carabineros detuvo en la tarde del martes a un hombre con amplio prontuario policial en Tierra Amarilla y ayer fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado, en el Juzgado de Garantía de Copiapó.

En la audiencia, el fiscal expuso que en la tarde de martes, pasadas las 16 horas, un llamado anónimo de vecinos del sector, alertó a Carabineros sobre una persona que estaba saltando la reja de una casa ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto sector Punta del Cobre.

De acuerdo a la descripción que dieron del imputado: baja estatura, vestido con short de jeans, polera deportiva, mochila negra y que se desplazaba en bicicleta. Carabineros concurrió al sitio del suceso y procedió a la búsqueda y detención del imputado, que fue encontrado a 300 metros del lugar donde se produjo el delito, recuperando las especies sustraídas.

El personal policial se entrevistó con los vecinos del sector, que dieron cuenta que en la vivienda afectada no se encontraba su dueño, puesto que estaba de viaje fuera de la región. Luego los uniformados se contactaron con el dueño de la casa, quien reconoció las especies que intentó robar el imputado.

Dentro de los medios de prueba presentados por el fiscal, se encuentra el parte policial, la declaración de testigos, las diligencias que realizó Carabineros en el sector, y fotografías que delatan el actuar del imputado (forado en la bodega del inmueble afectado y huellas plantares que coinciden con las pisadas que hizo el hombre en la casa).

El fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, debido al amplio prontuario que posee y por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Dicha solicitud fue acogida por el Juez de Turno, quien determinó un plazo de investigación de dos meses para esclarecer los hechos ocurridos en este caso.

.

Fuente: Diario Atacama