La Fiscalía de Atacama formalizó este martes a dos involucrados que además están siendo investigados por negociación incompatible. Ambas personas quedaron con arresto domiciliario total.

.

La Fiscalía de Atacama sumó a dos nuevos imputados a la investigación por delitos económicos que se indagan por distintos hechos cometidos entre los años 2015 y 2016 en la Municipalidad de Tierra Amarilla.

Este martes se comunicaron los delitos por los cuales están siendo indagadas dos personas que aparecen mencionadas en la investigación que se lleva a cabo. El fiscal del caso, Luis Miranda, formalizó por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible a quien ocupó el cargo de secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de Tierra Amarilla (Cordeta) en esa época, la imputada es familiar del alcalde de la época, que también está formalizado por la causa.

Del mismo modo, el fiscal Miranda comunicó los mismos cargos en contra de quien figura como el representante legal de la empresa Likar SpA, que en el año 2016 fue contratada por la Cordeta para realizar funciones, que después la Contraloría Regional estableció que no se llevaron a cabo, a pesar de haber contratado personal para ello. El personal del propio municipio asumió las funciones y la empresa además no cumplía con los requerimientos técnicos, ni de insumos, para asumir las tareas especificadas en el contrato.

En la audiencia, el fiscal solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra de ambos imputados, accediendo el juez de turno quien además prohibió la comunicación entre ambas personas. Esto, a petición del abogado del Consejo de Defensa del Estado que es querellante en esta causa.

.

Fuente: http://www.soychile.cl/Copiapo