La Fiscalía de Atacama comenzó, la madrugada de ayer lunes, a indagar las causas de un atropello con consecuencias fatales que tuvo lugar en la comuna de Tierra Amarilla.

 

De acuerdo a los antecedentes preliminares de este hecho, entregados por el fiscal de turno en Copiapó, Sebastián Coya González, pasada la medianoche del lunes, un vehículo particular que circulaba por la ruta C-35 en el sector de Nantoco impactó a un peatón que caminaba por el lugar. Víctima que, debido a las graves lesiones sufridas por el impacto del vehículo, perdió la vida en el mismo lugar del accidente.

Hasta el mencionado sector llegó el fiscal Coya González, quien ordenó el trabajo de peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, quienes comenzaron a realizar las indagatorias necesarias para establecer la dinámica del fatal atropello. De forma paralela, el persecutor solicitó tareas de identificación a personal de Labocar, con la finalidad de establecer la identidad del fallecido. Esto porque de acuerdo a versiones recogidas en el lugar, se trataría de un joven de nacionalidad boliviana de 22 años que habría llegado al país con objetivos laborales. Cuestión que deberá ser confirmada para proceder con la repatriación del cuerpo a su país de origen.

Respecto del conductor del vehículo involucrado, el fiscal mencionó que la investigación será la encargada de establecer su responsabilidad en estos hechos. Ordenando por ahora su detención y ser presentado durante la mañana de ayer lunes a audiencia de control de detención y formalización de los hechos por los que será investigado. Siendo sometido al respectivo examen de alcoholemia.

ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL TRAS AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN

Concluida la audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía, el fiscal Christian González Carriel fundamentó la medida cautelar que determinó el Juez y que deberá cumplir el imputado mientras dure la investigación, indicando que el conductor “fue imputado por el delito de homicidio culposo o cuasi delito de homicidio por ir a exceso de velocidad en la Ruta C 35, kilómetro 14 en una zona que era máximo de 30 km/h, iba a exceso de velocidad atropelló a la víctima causándole poli contusiones, fractura craneal y la muerte en el mismo lugar, esos son los cargos y la comunidad tiene que entender que estos son delitos culposos, es decir no son con intención por eso la legislación los trata con una pena que es baja de presidio menor en grado mínima a medio, 61 días hasta 3 años y si no tiene antecedentes como en este caso cumplen en libertad, por eso que la Fiscalía no puede pedir la prisión preventiva, que es lo que mucha gente reclama, pero si estima como en este caso que era proporcional o prudente dejarlo con arresto domiciliario total mientras se desarrolla la investigación” concluyó el persecutor González Carriel.

.

Fuente: Diario Chañarcillo

Comparte en: