Una evaluación positiva hicieron desde el municipio sobre lo que fueron las celebraciones de fiestas patrias en la comuna de la calle larga; respecto de la asistencia de público, seguridad y comercio.

.

Connotados artistas nacionales y regionales fueron parte de una potente parrilla musical y humorística durante las celebraciones de Fiestas Patrias en Tierra Amarilla. Santos Chávez, Garras de Amor, Potencia, Grupo Alegría y reconocidas bandas locales como Walitroques o La Ultima Karta fueron los encargados de poner la música y el baile, en tanto grande humoristas como Millenium Show y Los Locos del Humor, se encargaron de hacer reír a los cientos de asistentes que cada noche se congregaron para celebrar un año más de nuestra Independencia Nacional.

Al respecto, el Alcalde Mario Morales señaló “estamos muy contentos porque hemos tenido una celebración buena en todos los aspecto, tuvimos una alta asistencia de gente todas las noches, no tenemos accidentes que lamentar y además a los fonderos y locatarios les fue muy bien. Eso es justamente lo que buscamos con este tipo de actividades, que todos se beneficien, que la comunidad disfrute y por cierto, que lo haga con seguridad”.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes fueron parte de la organización del evento “quiero reconocer a los funcionarios y funcionarias municipales que permiten que todo esto sea posible, y que mientras muchos descansan y disfrutan, ellos se esfuerzan por servir a la comunidad. Así mismo agradezco a carabineros y la PDI que nos prestaron apoyo para que esta fuera una fiesta segura, a bomberos y a todos lo que contribuyeron en el éxito de esta actividad” sentenció.

El miércoles 19 las celebraciones concluyeron con juegos típicos en la Localidad de Los Loros y en el sector urbano, que permitieron disfrutar a los más pequeños. Para el próximo año se espera repetir estas actividades en tanto estén los recursos financieros disponibles.

.