La pequeña Alejandra espera por un trasplante de médula y su padre indicó que están “desesperados” por cubrir los gastos asociados.

.

A la pequeña Alejandra Barraza, de cuatro años, le diagnosticaron leucemia mieloide M5 en octubre del año pasado. Desde ese entonces, sus padres viajaron a Santiago para acompañarla en su tratamiento. La familia oriunda de Nantoco, comuna de Tierra Amarilla, solicita ayuda para costear sus gastos.

AYUDA PARA ALEJANDRA
La menor que estuvo en dos ocasiones en la UCI, actualmente está recibiendo quimioterapia y esperan, si sale todo según lo planeado, realizar el trasplante de medula a fin de mes. Aunque para el padre de la niña, Nelson Barraza, “ahora viene lo más complicado”, al ver cómo reaccionará su organismo ante la operación.

Ante esta situación, Barraza señaló a El Diario de Atacama que “como familia tuvimos que solicitar ayuda en las redes sociales, por el hecho de que si bien la enfermedad está cubierta por el AUGE, conlleva un gasto económico que es bastante grande también”.

El padre de Alejandra agregó que “hay medicamentos que son complementarios, la alimentación es muy especial y además de eso, un gasto en lo que es hogar, un lugar donde quedarse”.

DESESPERADOS
La madre de la menor se encuentra en una casa de acogida para poder asistir durante todo el día a cuidar a Alejandra en el Hospital Luis Calvo Mackenna, mientras que Nelson se queda en otro sector de Santiago y asiste a cuidarla durante las noches. Además, la hija menor de la pareja, de dos años, se encuentra al cuidado de la abuela en Nantoco.

La situación que están pasando con su hija los tiene afectados física, emocional y económicamente. Ante ello, la mayor ayuda que necesitan es monetaria para costear sus necesidades y entre su desesperación, por redes sociales Nelson solicitó ayuda a Andrónico Luksic. “La verdad es que estamos desesperados, porque necesitamos poder palear los gastos que tenemos y los que vienen”, dijo Nelson Barraza.

Por último, Quienes deseen cooperar monetariamente con Nelson Barraza, pueden aportar a su cuenta rut del Banco Estado 17.424.571-1

.

Fuente: www.soychile.cl/Copiapo