Yaritza Barraza Rojas

Yaritza Barraza Rojas

La estudiante de enfermería de la Universidad de Atacama y deportista de alto rendimiento, Yaritza Barraza Rojas, se adjudicó la Beca Kinross años 2017 “A la Memoria de Fernando Llanos Briceño”, por la suma de dos mil dólares anuales, beneficio que se prolongará acorde a su rendimiento y hasta que perdure su carrera de Nivel Superior.

La ceremonia se realizó en la Intendencia Regional con asistencia del Secretario Ministerial de Gobierno (s) Osvaldo Carvajal; la Seremi de Educación de Atacama (s) Gladys Cortés; José Tomás Letelier, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Minera Kinross y Danisa Carrizo Richard, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Minera Kinross y, familiares de la joven.

La beca, fue instaurada en 1992 y ha beneficiado a 25 jóvenes que han estudiado distintas carreras universitarias tanto en Copiapó como fuera de la Región de Atacama. Quienes han concluido con éxito sus estudios hoy son médicos, ingenieros, geólogos y abogados entre otros.

El Vp. de Relaciones Gubernamentales, José Tomas Letelier, destacó a la estudiante y a su familia presente en la ceremonia. “Yaritza, dijo, cumple con todos los requisitos. Ella ha sido la legítima merecedora de este reconocimiento. Para nosotros la Beca encarna lo mejor de los valores fundamentales de la Compañía como es el ser un Ciudadano Corporativo Sobresaliente.

Gladys Cortés, Seremi (s) de Educación, dijo sentirse grata el comprobar el gran aporte que hace Kinross a la Educación. “Que mejor en este caso beneficiar a una alumna para que continúe sus estudios gratuitamente. Creo que es lo que hemos hecho durante todo este tiempo con la Reforma Educacional, que ha sido estructural y profunda, pero que lamentablemente aún no es universal. Este aporte que hace la empresa privada, es tremendamente valorable y esperamos que otras empresas se sumen a lo que hace Kinross en lo educacional”.

Por su parte, la estudiante Yaritza Barraza, con palabras muy emocionadas agradeció este beneficio que le permite seguir con más tranquilidad sus estudios académicos y desarrollo deportivo: “Este es un gran logro, como también el de mi familia. Espero mantener la beca hasta el final de mi carrera. Esto muy agradecido de Minera Kinross por darme esta gran oportunidad”.

.

Fuente: Kinross Chile