El municipio de la comuna entregó un terreno en comodato por 99 años para que se instale la estructura.

.
Con el objetivo de tener un lugar con mejores condiciones y fuera de una zona de riesgo en caso de aluvión, se espera construir un nuevo cuartel de Bomberos en la comuna de Tierra Amarilla.

PROYECTO
«Tuvimos la enorme noticia de que había llegado el proyecto de Bomberos, es una inversión cercana a los $600 millones. Hemos entregado un comodato de 99 años y se espera que se construya al lado del Liceo C-10. Eso significa un gran avance para la comuna», comentó el alcalde suplente de Tierra Amarilla, Mario Morales.

Según explicó el concejal de la comuna, Cristóbal Zúñiga, en el Gobierno de Michelle Bachelet se creó un programa de ayuda a la Junta Nacional de Bomberos y en ese contexto, los bomberos de la comuna pudieron acceder a los fondos para contar con un nuevo cuartel.

Por ello, desde la municipalidad entregaron en comodato el terreno «para que pudiesen presentarlo a la Junta Nacional y así pudiesen recibir los recursos para construir el nuevo cuartel. El actual cuartel, una vez que se construya el otro, va a pasar a manos de la municipalidad, ya que también se encontraba en comodato y hemos planteado varias ideas de lo que se podría hacer ahí.  No queremos apresurarlos, sino que brindarles todo nuestro apoyo para que puedan tener un cuartel con mejores condiciones que las actuales», acotó Zúñiga.

Ahora se encuentra todo en proceso de tramitación y una serie de diligencias. Aún se desconoce cuando se podría concretar la obra, pero según indicaron las autoridades locales, se espera tener mayor claridad a la brevedad.

«Si ellos tienen mejor implementación para su trabajo, eso es un mayor beneficio para la comuna. Nos sentimos muy contentos, esperamos que todo salga bien y estamos a disposición ante cualquier necesidad que tengan», concluyó el concejal.

.

Fuente: Diario Atacama / Daniela Munizaga