Luego de la aprobación en el concejo municipal del miércoles 29 de mayo, se autorizó la entrega de aporte a clubes deportivos y las organizaciones de motocross.

.

En un emotivo y simbólico acto, hoy se realizó la entrega de aportes a los clubes deportivos y a la Asociación de Fútbol, además de los clubes de motocross de la comuna.

Es por eso que hoy llegaron al salón municipal y se entregaron aporte de un millón de pesos a 11 clubes como una primera parte y posteriormente se le entregará la segunda parte.

El alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco, se refirió al cumplimiento de los compromisos. “Aquí hicimos un compromiso con los deportistas y yo cumplo con mi palabra, así es que estamos muy contentos con lo que se está haciendo. Esperamos que se puedan utilizar en beneficio de los niños y jóvenes que practican deportes”, puntualizó.

El dirigente Juan Batea del Club Batea, se refirió a la ayuda que recibieron. “Estoy feliz por el aporte que recibimos, porque nosotros tenemos una serie infantil y vamos a poder apoyar a los niños que tenemos”; puntualizó.

En palabras de Cristián Esparza, del Club Tierra Amarilla Enduro, comentó la ayuda que recibió. “Estamos claros que este beneficio nos será de mucha utilidad, porque debemos hacer viajes y participar de actividades. Nos podemos comprar vestimentas y protecciones para participar en las competencias”, puntualizó.

Se indicó que a los clubes de motocross se entegarán un millón 500 mil pesos y se entregó un adelanto ahora de un millón de pesos; mientras que en el caso de los clubes de fútbol, se entregó un millón de pesos y luego la segunda parte.