Funcionarios de una empresa estaban realizando labores en el recinto, removiendo tierra cuando se encontraron con el cadáver

.

Fueron los trabajos efectuados en la planta de tratamiento de aguas de Los Loros, los que dejaron en evidencia que había restos humanos de un cuerpo.

Según los datos, el hallazgo del cadáver  ocurrió en el Kilómetro 53 en la ruta C-53 en el sector de Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla.

Trabajadores de una empresa realizaban obras de mitigación en el lugar y remoción de tierra, fue así donde hicieron el descubrimiento.

Ante ello, el primer llamado fue a personal de carabineros y luego el fiscal de turno solicitó a personal de la brigada de homicidios de la PDI de Copiapó junto a personal del laboratorio de criminalística a objeto de realizar las primeras diligencias y establecer las circunstancias de la muerte del poblador. Una de las tareas será determinar si es que existe intervención de terceros en el deceso.

Además, otra de las interrogantes es respecto a la data de muerte la que podrá determinarse en el servicio médico legal. A pesar de ello vecinos de Tierra Amarilla especularon respecto a que se podría tratar de un poblador desaparecido hace un tiempo en el sector.

Personal de la PDI, se encontraba efectuando el empadronamiento de testigos, además de otras diligencias.

El cuerpo fue trasladado al servicio médico legal para las pericias respectivas y así determinar la razón del deceso.

.

Fuente: Diario Atacama / Pamela Vásquez Fuentes