Se trata de Eduardo Willer Valladares de 68 años de edad, quien residía en la localidad de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla

.

Mediante contacto telefónico con radio Maray,  Pedro Valladares, hermano del occiso, entregó antecedentes acerca de su familiar, indicando que al momento del fatal aluvión, Eduardo vivía en la entrada de la localidad de Los Loros, terrenos aledaños a la quebrada del cementerio, que bajó con fuerza desde los cerros arrasando todo a su paso, con casas y parronales ubicados en el lugar. “Nosotros una vez que desapareció , comenzamos de madrugada a buscarlo, pero había desaparecido”. “Era demasiada el agua y el barro que corría hacia el río, era imposible estar allí”, sostuvo.

 

Según Pedro Valladares, se le comunicó la mañana de este miércoles en su domicilio, por parte de la fiscalía, que, fue encontrado en un sector que aún no se le ha indicado los restos de su hermano. Los que al ser comparados con las muestras de ADN familiar, coincidieron plenamente. Tampoco se les indicó quienes lo encontraron.

 

Pedro Valladares sostuvo en Radio Maray  que, “no perdimos nunca la esperanza de que encontraríamos, al menos parte de sus restos”. Agregó que “esta mañana se confirmó por parte de la fiscalía que nuestro hermano era la persona que había sido encontrada”. “De ahora en adelante, estamos en los trámites con la funeraria, para una vez que concurramos a fiscalía, podamos llevar sus restos hacia Los Loros , para velarlos y darle cristiana sepultura, finalizó.

.

Fuente: Radio Maray