Los participantes del Programa Yo Emprendo Semilla próximamente podrán financiar sus iniciativas de emprendimiento

.

Participaron activamente asistiendo a cada taller, aprendieron conceptos importantes sobre educación financiera, también estudiaron sobre cómo llevar a cabo un emprendimiento, y ahora con apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), 12 usuarios de esta iniciativa que implementa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la comuna de Tierra Amarilla, realizaron una entretenida presentación de sus planes de negocios, dando término a las clases del Programa Yo Emprendo Semilla.

La Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas Precht, encabezó esta instancia, en la que se evalúa cada presentación que realizan los usuarios: “Estamos encantados con las exposiciones y sobre todo con el entusiasmo de los participantes. Hay ideas bastante buenas y esperamos que puedan desarrollar sus negocios de la mejor forma posible. El Gobierno del Presidente Piñera confía en que las personas puedan aprovechar estas oportunidades y que puedan generar ingresos que les permita salir adelante junto a sus familias”.

Durante la presentación de planes de negocios, que fueron evaluados por un equipo técnico del programa, destacó la exposición de Patricia Guevara que realiza amasandería: “Para mí es magnífico, porque comprarme una amasadora para mi es muy difícil, porque mis herramientas que tengo las he comprado en cuotas y de segunda mano y ahora tener algo nuevo, es un regalo del cielo, como se dice. Los talleres han sido buenos, he aprendido varias cosas, en la parte ahorro, como administrar mi negocio, que son pequeñas cosas que me van a ayudar mucho”, expresó la usuaria del sector de Cancha de Carrera en Tierra Amarilla.

Más de 9 millones de pesos invierte el Gobierno a través de este proyecto en específico en la comuna, llegando a los más de 50 millones de pesos en Tierra Amarilla a través de otros proyectos en el área del emprendimiento.

El Programa Yo Emprendo Semilla contempla varias etapas dentro de su ejecución, incluyendo capacitación, asesoría, y también el financiamiento de un plan de negocios, siendo ésta una de las iniciativas del Fosis con mayor demanda de postulaciones a nivel nacional.

.