La jornada estuvo liderada por el alcalde Mario Morales, y contó con la presencia de la Seremi de Educación, Náyade Arriagada, y la comunidad educativa en general.

.

Una emotiva jornada, es el que se desarrolló en la escuela de Hacienda Amolanas de la comuna de Tierra Amarilla, donde se dio el vamos al año escolar de manera oficial.

La máxima autoridad comunal, Mario Morales, estuvo acompañado de la Seremi de Educación, Náyade Arriagada, del concejal Patricio Morales, de la Consejera Regional y directora del Liceo Jorge Alessandri, Ruth Vega, el Jefe Daem(s), Osvaldo Carvajal, además de los directores de los 10 establecimientos educacionales de Tierra Amarilla, y pequeñas delegaciones de cada colegio, quienes acompañaron en el solemne acto.

El alcalde de la comuna, Mario Morales Carrasco, se refirió a la importancia que tiene la educación pública en su gestión. “Estamos muy contentos el poder está acá en el valle, y reconocer a este establecimiento que tuvo buen Simce en los últimos 2 años, lo que demuestra que se está haciendo un buen trabajo”, precisó.

Por su parte la Seremi de Educación, Náyade Arriaga indicó que acá “cuando hay un buen liderazgo académico, entre docente, la comunidad educativa y las autoridades locales, en este caso de la Escuela Hacienda Amolanas se ven reflejados en los buenos resultados del SIMCE, pero no a través de los números, sino de una buena convivencia escolar . La calidad en las aulas sólo se logra con buenos liderazgos en la comunidad educativa. Como gobierno nuestro sello es una educación de calidad para todos nuestros niños, sin importar la distancia porque ellos siempre estarán primero”, indicó la Seremi durante la actividad.

El director del establecimiento, Raúl Fuentes Soza, se mostró muy contento con el trabajo que se está desarrollando. “Es un trabajo de los docentes y donde entregamos mucho compromiso por nuestros niños. Nosotros no nos preparamos sólo para el Simce, sino que además además para todo el año escolar, donde se nos ponga a prueba”, argumentó.

ANTECEDENTES
Son aproximadamente 40 alumnos y se ha caracterizado el establecimiento por mantener un buen resultado en las pruebas SIMCE en diferentes años, pero mejorando sustancialmente en el año 2016, posicionándose sobre la media regional, situación que se mantuvo dentro de los márgenes estadístico en el año 2017 y que, de repetirse en el año 2018, serán de un gran significado, situándola, como la escuela de mejor rendimiento en la comuna de Tierra Amarilla.

Durante el acto, además se desplegó una placa conmemorativa, que da cuenta de los buenos resultados académicos que se tienen en la escuela de Amolanas.

.