A contar del día 26 y hasta el 30 de diciembre, y en horario de 10.00 a 20.00 horas se recepcionan las inscripciones de interesados en participar en los cursos de natación que serán impartidos en la Piscina Municipal de Tierra Amarilla.

Las clases teóricas y prácticas comenzarán el día jueves 2 de enero del 2020.

La invitación la formula el Alcalde Mario Morales Carrasco y las inscripciones se recepcionan en la Unidad de Deporte y Recreación.

LA NATACIÓN:

Implementar cursos de natación, para niños y adolescentes, con el fin de acercar el deporte y la actividad sana en el medio acuático, el cual está comprobado tiene muchos beneficios para la salud.- Duración 45 minutos por modulo.

Desarrollar durante este periodo técnicas de nado avanzadas, (pecho, Espalda, mariposa) para así poder culminar de manera efectiva, este periodo 2019, asistiendo a un campeonato de natación a nivel Regional, del cual fuimos participes el año pasado, con excelentes logros y con una muy linda y enriquecedora experiencia para nuestros niños de la Comuna.

Este programa tiene una duración de dos meses, finalizando el día 28 de febrero del 2019.

El Programa está dividido en dos Jornadas de trabajo:
Durante la mañana de 10:00 horas a 12:45 horas se realizarán los cursos ya señalados o sea, se trabajarÁ tanto en el área formativa como recreativa, y en la tarde de 14. 00 horas a 18.00 horas, el programa contempla el área de recreación en donde todos los bañistas que asistan a la piscina contarán con la asistencia de los mismos Instructores, monitores de natación quienes estarán a cargo de velar por su seguridad, además de un salvavidas con todas las especificaciones técnicas, y credencial con vigencia al día para ese cargo.

ESPECIFICACIÓN DE CURSOS

Natación para niños:
Este es un programa para niños y adolescentes de entre 4 a 17 años, el cual abarca la rama de la natación desde sus inicios, es decir, la familiarización con el medio acuático, reconocer y explorar el lugar donde se va a trabajar, propiciar la información necesaria para que el niño logre sentirse seguro en el medio acuático, como también explorar las posiciones más adecuadas para una posterior iniciación en las técnicas de nado como lo son el croll, pecho, espalda, etc.

El beneficio principal de este programa es que los niños y jóvenes se acercaran al deporte y a la vida saludable, a través de esta rama que además de ser entretenida, es de bajo impacto y a su vez conlleva a una auto exigencia en los ejercicios que dependen de sus propias posibilidades para superar su miedos y más aún, adquirir una técnica específica de nado.

Divididos en tres módulos con una duración de 45 minutos cada uno.
Edades de los participantes:

6 a 8 años  – Salvavidas
8 a 12 años  – Monitor 1.
12 años en – Monitor 2.

.

Fuente: Diario Chañarcillo

Comparte en: