Más allá de todos los cálculos preliminares en cuanto a asistencia de público al punto de observación del eclipse 2019, que determinó y organizó el municipio de Tierra Amarilla, resultó la jornada de ayer al concurrir cerca de 20 mil personas en todo tipo de vehículos, que coparon la capacidad de los estacionamientos establecidos.

El grueso del público, proveniente de Copiapó, Caldera y los habitantes de la comuna, que eran trasladados en buses dispuestos por la Municipalidad, comenzó a llegar al lugar, Camino de la Fruta a 5 kilómetros del cruce de Nantoco, en gran cantidad pasadas las 14 horas una vez que terminaban sus actividades laborales y aprovechando que lograron tener la tarde libre, disfrutando desde ese momento de un show artístico hasta minutos antes del inicio del fenómeno astronómico. Show que concluyó con la presentación de Combo Tortuga, que hizo bailar a los asistentes para capear el frío reinante a esa hora.

Los asistentes, que no llevaron su cocaví, podían adquirir su alimentación en carros food trucks y otros más artesanales sus ricos anticuchos, empanadas, churrascas, mientras que otras familias llegaban a instalarse con sus mesitas y merienda en pleno desierto a la espera de inicio del eclipse. Según los organizadores todo resultó según lo presupuestado, no hubo mayores inconvenientes que lamentar dado que los servicios básicos estuvieron cubiertos, como asimismo la seguridad para todos los presentes, con personal de Carabineros, Bomberos, personal del SAPU.

Durante la jornada el alcalde Mario Morales se desplazó por entre los asistentes para compartir y conversar con las familias, muchas de las cuales agradecieron la gestión y organización del evento que para todos el presenciar el fenómeno fue una experiencia inolvidable y única para recordar por muchos años.

.

Fuente :  Diario Chañarcillo