Dos funcionarios de Carabineros, resultaron lesionados, luego de que fueran atacados, cuando intentaban arrestar a un sujeto; hecho ocurrido en el sector poblacional de Villa Emergencia de Nantoco.

Finalmente hubo un detenido con los cargos por daños fiscales y por maltrato de obra a Carabineros de Servicio.

Antecedentes señalan que Carabineros fue solicitado constituirse en una vivienda de Villa Emergencia, de Nantoco a fin de verificar una denuncia por desórdenes.

Una vez en el lugar, desde el interior de un domicilio salió ofuscado un individuo y bajo la influencia del alcohol y drogas, amenazando de muerte a los policías, por lo que estos procedieron a detenerlo.

En el instante en que el sujeto era ingresado al carro policial, este procede a golpear con los pies la puerta trasera del carro, rompiendo la luneta posterior derecha.

Posteriormente sale del lugar otro sujeto junto con un perro, reclamando el arresto del iracundo vecino, y procede a arrojar elementos contundentes a los efectivos. Es así que uno de ellos intenta detener al atacante, cayendo ambos al suelo. Finalmente el atacante da una patada al carabinero, procediendo a huir del lugar.

En tanto que el perro mordió en un tobillo a otro funcionario.

Los carabineros posteriormente fueron derivados al Cesfam de Tierra Amarilla, en donde les diagnosticaron lesiones leves; en tanto que el detenido fue puesto a disposición de tribunales.

.

Fuente: Diario Chañarcillo