La corte de apelaciones rechazó el recurso de nulidad interpuesto por el Alcade de Tierra Amarilla Osvaldo Delgado en contra de la sentencia que lo condenó a 700 días de presidio menor en su grado medio y a la inhabilitación de cargo público por el delito de injurias graves con publicidad.

.

El alcalde fue condenado el 8 de mayo de 2017 en un juicio oral debido a una querella interpuesta por la familia del profesor Jorge Castro Gallinato, debido a las palabras emitidas por la autoridad en la radio Candelaria, donde denostó la imagen del docente.

Para el Diputado por la región de Atacama, doctor Alberto Robles esta condena demuestra “que nadie está sobre la ley. Con esto queda demostrado que ninguna autoridad puede denostar públicamente a una persona refugiándose en su cargo, como lo ha hecho el Alcalde Delgado. Quien además, ha dejado en el completo desamparo a la comuna de Tierra Amarilla, pues como lo demostró el informe de Contraloría, el Alcalde Delgado no asiste a los concejos municipales de esta forma es difícil dirigir la comuna, señaló el Diputado Robles.

Para el parlamentario Radical existen más temas que el Alcalde Delgado debe enfrentar “creo que es indispensable seguir con las investigaciones que hay en contra del edil de Tierra Amarilla. Osvaldo Delgado debe responder por los 1200 millones que faltan en la municipalidad según el informe de Contraloría y también debe explicar qué pasó con todas las otras observaciones que la Contraloría ha hecho en los diferentes informes. No se puede dejar de investigar las denuncias realizadas pues no pueden quedar en la impunidad”, fue enfático el Diputado Robles.

Con respecto a la elección del Alcalde que reemplazará a Delgado, el diputado Robles espera “que quien se encargue de la comuna de Tierra Amarilla, lo haga pensando en sus habitantes y espero que todos los concejales trabajen en conjunto para sacar adelante las grandes deudas que dejo el ahora ex alcalde Delgado”.

.

Fuente: latendencia.cl