Uno de los detenidos estuvo implicado en un Robo ocurrido el día domingo recién pasado en Calle Atacama de la Comuna de Copiapó

En horas de la tarde del lunes, mediante un comunicado de la central de comunicaciones, personal de dotación de la Subcomisaría de Tierra Amarilla, se trasladaron hasta calle Manuel Montt, Villa El Escorial de la Comuna de Tierra Amarilla, con la finalidad de verificar un accidente de tránsito. Al llegar al lugar, personal policial pudo ubicar abandonado en el pasaje Gonzalo Zabala, un vehículo marca Nissan, Modelo V-16, color blanco, con su placa patente adulterada, el cual presentaba daños al costado derecho de su estructura, y que conforme a lo señalado por testigos en el lugar, tres sujetos desconocidos habrían abandonado tras impactar con la solera del lugar, huyendo hacia el oriente.

Tras efectuar un patrullaje por las inmediaciones y contando con la descripción de las vestimentas y características físicas proporcionadas por los testigos, se logró ubicar en la Avenida Miguel Lemeur esquina del pasaje Corvi, a tres sujetos identificados como E.A.C.S. 22 años; D.I.A.A., 20 años; y D.E.B.E. 24 años, éste último implicado en un Robo ocurrido el día domingo recién pasado en Calle Atacama de la Comuna de Copiapó y que luego de su control de detención habría quedado en libertad, quienes reunían las características proporcionadas por los testigos, razón por la que se procedió a su fiscalización y control de identidad, encontrando en poder de éstos, una escopeta de Balines de acción por Aire Comprimido, un Revólver a fogueo y un cartucho balístico calibre 9 mm, procediendo a la detención de éstos.

El Fiscal de Turno instruyó la concurrencia de un equipo especializado de la Sección de Criminalística Copiapó, además de la Patrulla de Servicio de SEBV Atacama, con la finalidad de realizar el trabajo pericial y levantamiento de evidencias.

.

Fuente: Radio Nostalgica