La retroexcavadora fue sustraída el pasado jueves y un trabajador que cuidaba la obra fue golpeado y maniatado. La máquina avaluada en $66 millones fue encontrada en una vivienda del sector Estación Paipote

.

La Sección de Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros (Sebv Atacama) logró dar con el paradero de los tres autores de un delito de robo con violencia perpetrado el pasado jueves camino a Tierra Amarilla y además se recuperó además la máquina retroexcavadora que sustrajeron del lugar.

Según los antecedentes del caso, tres sujetos ingresaron al interior de una empresa y con armas de fuego amenazaron a un trabajador que realizaba funciones de nochero, lo golpearon y lo maniataron, luego sustrajeron desde el interior de la obra una máquina retroexcavadora avaluada en $66 millones y huyeron del lugar. Cabe mencionar que el trabajador fue hallado golpeado y maniatado por un grupo de ciclistas que recorrían la ruta hacia Tierra Amarilla.

Con la información recopilada por los uniformados, se trasladaron a un inmueble del sector Estación Paipote, donde encontraron en un patio y cubierto con una malla raschel una retroexcavadora de similares características a la que fue robada en Tierra Amarilla.

Con autorización de los propietarios de la vivienda, Carabineros dieron cuenta se trataba de la retroexcavadora marca JCB, modelo 3x 4x4t UK., la maquinaria no contaba con placa patente pero una vez revisado el chasis se pudo constatar que tenía placa patente GPKS-33, y que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con violencia.

Por ello Carabineros detuvo a las dos personas que se encontraban en la casa, identificados con las iniciales J.E.V.V. de 24 años y P. F. G. S. de 46 años, por el delito de receptación. Con la información aportada por los detenidos, se logró la detención de un tercer individuo, identificado como V.A.C.S de 24 años, quien fue sindicado como la persona que trajo la maquinaria al inmueble y que además mantenía una orden vigente para cumplir condena por el delito de amenazas contra personas y propiedades.

El fiscal de turno dispuso que P.F.G.S quedara apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal (C.P.P.) y los imputados J.E.V.V. y V.A.C.S. pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó. En cuanto a la máquina, esta fue entregada a su legítimo propietario.

.

Fuente: soycopiapo.cl