El imputado habría intentado ahorcar a su polola, posteriormente cortado la respiración con un cojín e intimidado con el cuchillo.

Un sujeto quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado contra su polola. La situación se habría producido cuando ambos discutían en la casa de ella, donde él la increpaba por una situación en particular y gatilló la violencia del sujeto que atentó contra la vida de la víctima.

 

ANTECEDENTES
Según antecedentes del Ministerio Público, en horas de la tarde del sábado, en la localidad de Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla, funcionarios policiales del Retén Sacramento recibieron un llamado que advirtió sobre un sujeto había intentado matar a una mujer.

El hombre habría llegado hasta la casa de su polola, donde iniciaron una discusión. “Que te pasa hue…, me estay cagando. Por qué llegaste tan tarde anoche, dime la verdad mar… Con quien me estas cagando”, serían las palabras que dijo el sujeto en dicha instancia, además de amenazar con que se iba a matar.

Luego la habría botado sobre la cama, posicionándose sobre ella con las manos en su cuello para intentar ahorcarla, acto seguido tomó un cojín y lo puso sobre su rostro cortándole la respiración por unos segundos.

Posteriormente el agresor se retiro de la habitación y la víctima logro encerrarse en el cuarto, pero el imputado habría logrado ingresar por la ventana con un cuchillo cocinero para amenazarla. En ese instante, la víctima logra salir de la vivienda rumbo a una casa colindante para solicitar ayuda.

Él salió tras ella, pero botó en la vía pública el cuchillo ante la presencia de testigos.

La vecina donde se refugió la víctima, dio aviso a carabineros sobre la situación. La mujer agredida quedó con lesiones de carácter leve.

 

AUDIENCIA
El detenido pasó ayer a control de detención en el juzgado de Garantía de Copiapó, donde se formalizó una investigación en su contra por el delito de homicidio frustrado.

Como medida cautelar, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado durante los meses que se desarrolle la investigación, pese a que posee irreprochable conducta anterior, se consideraron los antecedentes expuestos, además de argumentar que es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima.

La defensa del imputado se opuso a la medida, sin embargo el tribunal decretó la prisión preventiva para el joven durante tres meses que se desarrolle la investigación.

“Entiende la Fiscalía que conforme a los antecedentes de la carpeta investigativa, constituye un peligro para la sociedad y la víctima. El tribunal acogió los argumentos del Ministerio Público y en ese sentido se fijo un plazo de investigación de tres meses para esclarecer el hecho en su totalidad, empadronar los testigos del lugar, tomar declaración y realizar los peritajes de rigor, con la finalidad de esclarecer los hechos y cuál es la conducta desplegada por parte del imputado en esta causa”, indicó el fiscal adjunto de Copiapó, Nicolás Zolezzi.

.
.
Fuente: Diario Atacama / Daniela Munizaga