Un emotivo acto cívico, fue el que se vivió en la comuna de Tierra Amarilla, con motivo de la conmemoración de los 140 años de las Glorias Navales de nuestro país.

.

El acto estuvo encabezado por el alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, además del senador Rafael Prohens y la diputada Daniela Cicardini, además del concejal Cristóbal Zúñiga.
La ceremonia, comenzó con una alocución del Subjefe de la Gobernación Marítima de Caldera, Capitán de corbeta litoral, Ricardo Cartes, quien dio cuenta de la gesta heroica en la rada de Iquique.

Luego de eso, vino la intervención del alcalde de la comuna, Mario Morales Carrasco, quien se refirió a los avances que ha tenido la comuna y las mejoras en los resultados académicos de los alumnos de los establecimientos municipales. Además, fue el momento propicio para la premiación de los docentes Raúl Fuentes Soza de la escuela Amolanas y a Nelson Vieytes Araya, por su destacada labor en la comuna.

A continuación, se dio inicio al desfile de los establecimientos y de las organizaciones de la sociedad civil, quienes estuvieron acompañados por la banda de Guerra del Liceo de Música, luego del liceo Jorge Alessandri, por lo que dirigieron sus pasos, al son de los compases de las marchas militares.

El alcalde de la comuna, Mario Morales, se refirió a la importancia de este tipo de actos. “Estamos muy contentos con esta celebración, donde pudimos dar importantes noticias, agradecer la presencia del Intendente Urquieta (Patricio), del senador Prohens (Rafael), de la diputada Cicardini (Daniella), del concejal Cristóbal Zúñiga y de todas la autoridades que estuvieron presentes en la ceremonia. Creo que Tierra Amarilla ha cambiado, presentamos una nueva cara hacia la comunidad, y en casi 700 días hemos entregado una enorme inversión en la comuna”, puntualizó.

Además, la autoridad comunal valoró el resultado obtenido el 2018 en la prueba Simce, y consideró que la apuesta en dar mayor inversión en educación, está rindiendo sus frutos.

“Creo que con el plan de Mejoramiento del Aprendizaje en las escuelas, vamos a seguir mejorando en resultados, dando garantías a los profesores que podrán hacer su trabajo tranquilos, y podamos mejorar la convivencia escolar, entre otras cosas”, enfatizó.

El desfile culminó con la presencia de los vehículos municipales y de las maquinarias con las que se cuenta para dar respuesta a las solicitudes de la comunidad.

.