El concejal de Tierra Amarilla Cristobal Zúñiga puso una denuncia en contra del alcalde (s) de la comuna minera Mario Morales por fraude al fisco.

.

En el documento del Ministerio Público de Atacama y que tuvo acceso este portal, se señala que en el marco de la recepción de dineros provenientes de una transacción suscrita entre la Municipalidad y la minera Candelaria, Morales ejerciendo su rol, habría adjudicado obras a la empresa de Hugo Maya a sobreprecio y según la denuncia, no habría tomado en consideración a otras empresas que cobrarían un monto menor. Esto último, hace referencia al proyecto de instalación de pasto natural Rafael Torreblanca.

En esta jornada funcionarios de la Policía de Investigaciones en Atacama allanaron oficinas del municipio para recabar todos los antecedentes del caso. Se incautaron computadores y documentos de la Secretaría Municipal de Planificación.

Desde la Fiscalia de Atacama se indicó que dicha diligencia fue solicitada, respecto de una investigación aún vigente que está en proceso de reunir antecedentes que permitan establecer posibles responsabilidades penales.

Momento de la incautación en las oficinas de la Municipalidad de Tierra Amarilla

Momento de la incautación en las oficinas de la Municipalidad de Tierra Amarilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Concejal Cristóbal Zúñiga se refirió a través de sus redes sociales, la investigación sobre Fraude al fisco contra el Municipio de Tierra Amarilla

~ Intervención a SECPLA por PDI tras denuncias de Concejal Cristóbal Zúñiga Buenas tardes vecinos y vecinas, un afectuoso saludo, quiero informarles que tras un largo tiempo de recabar información por fin dan frutos las denuncias que interpuse en la PDI, Fiscalía, Contraloria y el Consejo de Defensa del Estado, No es posible que por la avaricia de unxs pocos se posterguen las necesidades de nuestra comuna.BASTA DE ABUSOS, BASTA DE CORRUPCIÓN.Tierra Amarilla despertó.

Posted by Cristóbal Zúñiga Concejal Aprueba AC on Thursday, March 12, 2020

.

Fuente: AtacamaNoticias.cl

Comparte en: