TIERRA AMARILLA. Osvaldo Delgado era el querellante.

.
El Juzgado de Garantía decretó el abandono de la querella interpuesta por Osvaldo Delgado -alcalde de Tierra Amarilla suspendido de sus funciones- en contra de Mario Morales, quien hoy realiza las funciones de alcalde subrogante.

Según los antecedentes, se trata de una querella por calumnias e injurias interpuesta el 26 de octubre de 2017, por supuestos dichos de Morales en una sesión de concejo municipal de fecha 22 de junio del año pasado. Según la querella, Mario Morales habría dicho a vecinos por el proyecto La Florida que “me hubiera gustado que estuviera el alcalde titular presente para que le esté dando la cara a ustedes, porque él fue el que hizo el compromiso con ustedes, no lo hice yo, ni muchos de los que estamos aquí presentes. Por lo tanto yo creo que cuando escucho que se fueron a buscar votos con la ilusión de ustedes, eso se llama cohecho“.

El 6 de marzo había una audiencia del caso, oportunidad en que la defensa de Morales pidió el abandono de la querella porque no se presentó el querellante. Ante ello, el tribunal accedió a la petición y se declaró el abandono con costa para quien interpuso esta acción legal, es decir Osvaldo Delgado.

.

Fuente: Diario Atacama