Cerca de las 10:30 horas, mediante la modalidad telemática, se reunió el Concejo Municipal de Tierra Amarilla, de manera extraordinaria, con la intensión de votar y poder elegir al nuevo alcalde suplente de la comuna.

.

Al inicio de la sesión, la secretaria municipal, Marcia Latorre, le dio la palabra al abogado y asesor jurídico Carlos Pérez Saavedra, el cual explicó el marco legal de dicho proceso.

El primero en votar fue el concejal Cristóbal Zúñiga, el cual hizo un análisis de la realidad que aqueja a la comuna, pasando por temas relativos a los problemas judiciales que enfrenta el municipio, además de deficiencias en áreas como educación, vivienda y trabajo. El concejal voto por sí mismo.

El segundo en entregar su preferencia fue el concejal Domingo Ordenes, donde apunto a la situación que vive Tierra Amarilla, donde por segunda vez tiene que elegir a un alcalde suplente. Reflexionó sobre el abandono que viven las comunidades rurales, abordando los problemas de educación y falta de recursos. Indicó que la comuna Tierra Amarilla está rodeada de empresas mineras y agrícolas, pero que no se han realizado las gestiones adecuadas con estas, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Llamó además a participar en las próximas elecciones y ser responsables en esta decisión. Órdenes votó por Cristóbal Zúñiga.

Luego correspondió la votación del Concejal Santiago Campbell, el cual al momento de argumentar su voto señaló que “confía en la juventud”, por lo cual también voto por Zúñiga.

Patricio Morales, también luego de repasar la situación del municipio, donde deberían tener seis concejales, pero por situaciones legales solo hay cuatro en ejercicio. Morales también voto por Zúñiga.

Con esto, Zúñiga fue elegido nuevo alcalde suplente, cargo que tendrá por los próximos meses, hasta el 24 de mayo de 2021.

.

Fuente: Nostalgica

Comparte en: