“El joven edil, se comprometió a trabajar en conjunto para impulsar una serie de proyectos en beneficio de la región”

.

Hasta las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla llegó el Presidente de Arma y Alcalde de Chañaral Raúl Salas Aguilera, para entregar su saludo protocolar y formalizar la asunción al cargo de vicepresidente de esta asociación al edil tierramarillano.

En una extendida reunión el Presidente entrego un detalle de la gestión arma y las distintas acciones que realiza la asociación regional de municipios de Atacama, para que el nuevo integrante del directorio, este al día en la información que respecta a lo que realiza ARMA. “Para nosotros resulta muy importante poder apoyar a este municipio, que ha tenido muchas dificultades como las que la comunidad ya conoce, por ello desde los municipios de arma hemos venido a ofrecer toda nuestra colaboración en la gestión que se inicia a partir de este nuevo gobierno comunal” señaló el edil chañaralino.

Por su parte Zúñiga se mostró complacido por la visita de arma y ofreció toda su colaboración y entusiasmo para trabajar desde la vicepresidencia de ARMA y así lograr beneficios que vayan en directa relación con ayudar a las personas de todas las comunas de Atacama, en especial a la gente de Tierra Amarilla. “Me siento complacido de ser parte esta asociación por lo que será un aspecto relevante de mi gestión para trabajar desde ARMA por el futuro de ATACAMA.

Este encuentro permitió intercambiar diversas ideas e iniciativas, como la gestión de proyectos rurales, de infraestructura regional, sociales y otros. En este aspecto destacan, el mejoramiento del sistema de agua potable rural para a localidad de los Loros, la construcción de las futuras dependencias de ARMA en la comuna de Caldera.

También se analizó la posibilidad de ir en ayuda de las familias oncopediatricas de Atacama, a través del apoyo para la gestión de un proyecto que permita la construcción de un centro oncológico, que atienda a todas las familias que lo requieran.

Finalmente el alcalde Zúñiga compartió su interés por replicar varias acciones que realiza el municipio de Recoleta, con el que firmó el día de ayer un convenio de colaboración que permitirá implantar diversas iniciativas que van en directa ayuda de la comunidad y que espera se repliquen en las demás comunas socias de ARMA.

.

Fuente: Atacama Noticias

Comparte en: