Con la presencia de un chef venido desde la Región de Coquimbo, se vivió una nueva etapa del Miss XL en la comuna minera. Mañana miércoles se espera una presentación en la Piscina Municipal, para culminar el día viernes 21 con el espectáculo de aniversario

.

Una sana competencia, es en lo que se ha transformado el concurso Miss XL en la comuna de Tierra Amarilla, que en estos días celebrará sus 127 años de existencia.

En la oportunidad, se estableció una jornada de alimentación saludable, donde las candidatas pudieron conocer otras formas de cocinar y con productos que no son de alto costo en el mercado.

La encargado del concurso en Chile, Leonor Allende, se mostró muy contenta con el desarrollo de la iniciativa, en la que se están destacando a las mujeres en todo su esplendor. “El concurso lo vengo realizando hace 8 años y las chicas al principio sienten temor de participar, pero acá afortunadamente han respondido de buena manera. Acá se está mostrando la belleza real, de la talla 44 en adelante, porque la mujer chilena es así”, puntualizó.

 

El alcalde de la comuna, Mario Morales Carrasco, destacó el compromiso que tiene con la comunidad. “Las mujeres en Tierra Amarilla ocupan un lugar muy especial, y hacemos esta actividad en el marco de nuestro aniversario, para que se destaquen aún más. Acá quiero aprovechar de enviar un saludo a nuestra gente en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, y que vean a una comuna que se viene levantando de a poco, para que tenga el lugar que se merece”, enfatizó.

La candidata Roxana Ramos, se mostró muy entusiasta con el concurso. “Para mi es muy significativo, porque logra que nosotras las mujeres de talla grande nos presentemos, y estemos más segura de nosotras mismas, así es que estoy muy feliz con eso”, argumentó.

Para la jornada de miércoles 19, se realizará el lanzamiento de la temporada de Piscinas en la comuna de Tierra Amarilla, y también será el espacio para que se presenten las candidatas a reina. La actividad está prevista para las 15 horas.

La premiación y jornada final del concurso, se efectuará el viernes 21, a las 21 horas en el marco del Show aniversario de la comuna, en el sector de la Plaza Independencia.

.