El representante del Consejo Local de Deportes de Copiapó asegura que el Estadio Techado de Tierra Amarilla es de su propiedad.

.

René Godoy Díaz, Presidente de COLODEP

René Godoy Díaz, Presidente de COLODEP

El Consejo Local de Deportes de Copiapó, instancia que preside René Godoy Díaz, prepara lo que será la puesta en venta del Estadio Techado de Tierra Amarilla, bien inmueble propiedad del Colodep.

El dirigente argumentó que el centro deportivo ha sido utilizado por años por el municipio y la comunidad tierramarillana, y que el Consejo no ha recibido renta alguna.

Agregó que el tema se intentó conversar con el Alcalde anterior (Osvaldo Delgado Quevedo), durante dos años; y nunca fueron recibidos;  con el Alcalde actual quedaron compromisos de acuerdo y que a la fecha nada se ha definido. Godoy Díaz acotó “él quedó de responder en el mes de noviembre del año 2017, y esperamos esa respuesta y que hasta la fecha no se ha concretado.  Pienso que tal vez no interese el tema al edil y estará seguro que el estadio es de propiedad municipal.  Nuestro compromiso era de dialogar y llegar a entendimientos, pero a la fecha nada se ha concretado”.

El Estadio es de nuestra propiedad, y uno de nuestros planes es poder construir la Casa del Deportista, que es otro tema conversado con las autoridades rectoras del Deporte-, y requerimos de recursos económicos para lograrlo. Nuestra decisión entonces es poner en venta el techado tierramarillano, y de esa forma obtener recursos. Toda la documentación está siendo tramitada por nuestro abogado, y esperamos en una fecha próxima avanzar en el tema y darle término”, acotó el directivo.

El timonel acotó que se requiere que Copiapó cuente con la Casa del Deportista, y que a la fecha, pese a las buenas intenciones no se ha podido concretar.

.

Fuente: Diario Chañarcillo