Ambas autoridades se reunieron con el General Director de Carabineros, Hermes Soto, para tratar el tema de la seguridad en la comuna. Además, se ratificó el aumento de dotación policial en la zona y la compra de un nuevo vehículo para apoyar en el funcionamiento.

Sobre esta cita, el edil señaló que “le hemos solicitado al General Director cosas puntuales. Renovación de nuestra subcomisaría por los años que tiene, habilitar más personal para nuestra comuna y trabajar en conjunto en la seguridad ciudadana”.

Acerca de las peticiones, Morales señaló que “de los tres puntos, nos hemos llevado los tres solucionados. Me dio su palabra de que no se iba a bajar de subcomisaría a tenencia, se va a aumentar la dotación policial de 15 a 30 funcionarios y también confirmó la renovación de los vehículos para apoyar la gestión”.

Por su parte, Juan Santana, también valoró este encuentro con el alcalde y el General Director. “A él, le manifestamos diferentes inquietudes que existen en la comunidad respecto a la seguridad y en ese sentido recibimos una gran noticia, pues se va a reponer la actual subcomisaría de la comuna”.

Para cerrar, el diputado Santana explicó que “otra buena noticia que nos entregó el General Director es que se va a aumentar la dotación de carabineros en Tierra Amarilla y también se va a sumar un vehículo para el correcto funcionamiento. Por lo tanto, son buenas noticias para los vecinos y vecinas que nos dicen que cuando las autoridades caminamos en la misma dirección, en los mismos objetivos, nos va bien y los principales beneficiados son quienes viven en Tierra Amarilla”.

.

Fuente: maray.cl