Alcalde Mario Morales Carrasco, resaltó en el territorio, que en su gestión se fortalecerá la identidad y tradiciones de la gente del valle.

.
En el sector de El Torin, se efectuó una importante jornada de “Rescate de las tradiciones campestres”, instancia donde participó la comunidad en general y la primera autoridad comunal dijo presente en el lugar.

Con cabalgata de caballos, la marcación y vacunación del ganado, fueron solo algunas de las actividades que se realizó en el sector donde Ramón Rojas Ordenes, junto a su familia, tenían todo preparado, con el fin de poder recordar y mantener vivas las tradiciones en el interior del Valle de Tierra Amarilla.

La intención del equipo municipal, es poder dar el realce que se merecen algunas comunidades y en especial, en aquellos sectores más apartados que existen en el territorio.

En El Torín, también estuvo presente el personal del SAG, quienes pudieron hacer toma de muestra del ganado, y apoyar en la jornada, con la colocación de dispositivos de indentificación de terneros y vacas, hecho que es de mucha ayuda a los crianceros y agricultores.

El alcalde de la comuna, Mario Morales Carrasco, valoró el compromiso que tienen como municipio con las personas que viven en los sectores apartados. “La comuna la componen todas las personas del territorio, y por lo mismo es que hemos dispuesto que se visite y apoyen a nuestros vecinos que están en zonas geográficas apartadas, pero no por eso, los vamos a dejar de lado, sino que todo lo contrario, los apoyaremos siempre”, precisó.

Don Ramón Rojas Ordenes, quien llegó muy joven al sector, en compañía de sus hijos, es hijo de don Andrés y Josefina. Allá por el año 1967 y se casó con Graciela Aróstica, y de dicho matrimonio nacieron 5 hijos a los cuales con mucho esfuerzo y sacrificio han sacado adelante. “Estoy contento con la actividad que se hace acá, muy bonito, con la presencia de mucha gente, y del alcalde, soy un afortunado”, comentó.

La intención del personal municipal y de su primera autoridad, es poder llegar a más sectores, y aportar en el desarrollo de instancias en donde la gente sea la protagonista, con el apoyo del municipio local.

.

.