En el Estadio Municipal de Los Loros de la localidad del mismo nombre, el equipo de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla, finalmente disputó su partido con el conjunto de Maranata de la Comuna de María Elena. En una contundente demostración de efectividad golearon a los foráneos por tenístico resultado de 6 goles a 2.

Este encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017, se jugó pasado día sábado 9 de septiembre a las 16.00 horas.

Ambos equipos venían de obtener importante victorias en la fecha pasada, por lo tanto, este era un duelo que concitaba mucha atracción en la afición deportiva y por cierto, las aproximadamente 120 personas que concurrieron al reducto deportivo, disfrutaron de un muy animado y disputado partido de fútbol que tuvo además muchos goles y para todos los gustos.

Los dirigidos por el calificado Director Técnico nacional señor Gilbert Rodríguez Pinto, tempranamente a los 7’ se pusieron en ventaja por esta joven promesa llamada Javier Turner, centroatacante que repetiría a los 13’ para otro doblete personal, ya la en fecha pasada en su debut también había convertido por partida doble.

Luego aparecería otro de los destacados valores de los “verdiamarillos”, el talentoso muchacho Brandon Palma quien con sucesivas anotaciones a los 20’ y 30’ de juego, adelantaría a sus colores para un 4 a 0 parcial. Sin embargo, los dirigidos por el técnico señor Juan Carlos Viera en ningún momento bajaron los brazos y tuvieron como premio el primer descuento a los 40’ en los pies del joven Abel Gutiérrez, para estructurar el 4 a 1 transitorio con el cual se irían al descanso.

En la etapa final y principalmente en los minutos iniciales las acciones se desarrollaron en un mayor equilibrio, pero los dueños de casa en una jornada brillante aumentaron las cifras a los 75’ por intermedio de Gustavo Pinto, luego vendría la réplica a los 83’ del jugador Raúl Concha del club Maranata para nuevamente acortar las distancias y ya casi en el epílogo del encuentro a los 88’ Carlos Guerra convirtió el sexto para sus colores y que sería el que materializó el 6 a 2 final, resultado con el cual concluyó el match.

Los forasteros lamentaron la ausencia de una de sus figuras claves, nos referimos a Nicolás “Niki” Araya, jugador que por razones laborales no pudo estar presente junto a sus compañeros.

Con este triunfo el cuadro de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla se ubica en el segundo lugar en la tabla de posiciones conjuntamente con los equipos de Colegio Deportivo de Iquique y Deportes Tocopilla, respectivamente, todos ellos con 7 puntos.

En la próxima fecha los dirigidos por el señor Gilbert Rodríguez deberán viajar hasta la ciudad de Iquique para medir fuerzas con el conjunto dueño de casa CODE Iquique. En tanto los jóvenes de Maranata recibirán la visita del club Antofagasta Portuario.

TABLA DE GOLEADORES

Jugada la cuarta fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017 y que en esta ocasión, reflejó un saldo inmensamente favorable para los dueños de casa con cuatro victorias en igual número de partidos jugados. Se convirtieron en la esta jornada 22 anotaciones con las cuales se llega a un total acumulado del Campeonato de 88 goles, el cuadro que a continuación se indica refleja a aquellos jugadores que han marcado en más de una oportunidad.

.

Fuente: Diario Chañarcillo