PREMIO. Seis personas, de diversas áreas, fueron galardonadas.

En una ceremonia encabezada por la intendenta regional, Alexandra Núñez, y el nuevo seremi de Gobierno, Cristián Cortés, se desarrolló la conmemoración del Día del Dirigente Social y Comunitario 2017, actividad en la que se reconoció la labor desarrollada por hombres y mujeres en la labor dirigencial en cada una de las comunidades de nuestra región.

Durante esta ceremonia se realizó la entrega del Premio al Dirigente Social 2017, en las áreas de Mujer, Diversidad, Juventud, Adulto Mayor y Dirigente Social Regional, reconocimientos establecidos por el Gobierno.

La ganadora al reconocimiento de Dirigente Social 2017, Claudia Navarrete, manifestó que “estoy muy contenta y este premio es en representación de todos los dirigentes que se esfuerzan y tienen una gran labor para aportar en el desarrollo de nuestra región. Como presidenta de la comunidad Colla Tierra Viva y presidenta del Consejo Nacional Indígena ATIPAMUY estamos rescatando lo ancestral, estamos haciendo actividades culturales y representando a la región en San Pedro de Atacama”.

Por su parte, la intendenta Alexandra Núñez, señaló en la actividad que “quiero felicitar y agradecer a todos los dirigentes sociales la gran contribución que hacen a nuestra actividad cotidiana, sobre todo cuando se comienzan a ver los logros y obras, detrás de ellas siempre están algunas caras y nombres que son aquellos dirigentes que están cotidianamente levantando las necesidades de sus territorios, de su población y de su grupo originario, y que son los conductores hacia el Gobierno para plantear las inquietudes”.

En tanto, el nuevo seremi de Gobierno de Atacama, Cristián Cortés, indicó que con esta actividad “estamos finalizando el mes del dirigente, quisimos darle un énfasis al mes en general, no solo premiando a algunos dirigentes destacados, sino que también relevando la labor de todos los hombres y mujeres que hacen dirigencia hoy en Chile y en Atacama”.

.

Fuente: Diario Atacama