Con golpes de pies y puños agredieron a transeúnte para robarle una cadena y el celular, especies avaluadas en 200 mil pesos.

.

Dos adolescentes de 14 y 18 años, respectivamente, fueron detenidos durante la noche del domingo por personal de servicio de la Subcomisaría de Carabineros Tierra Amarilla, tras ser sindicados como autores de robo con violencia a un poblador de la comuna.

La información entregada por el oficial de ronda de Carabineros, Teniente Alan Sánchez Maturana, señala que el hecho se registró pasadas las 20:00 horas, cuando un ciudadano adulto transitaba por la comuna y fue interceptado por dos sujetos, quienes lo agredieron con golpes de pies y puños en su rostro y cuerpo, para luego robarle una cadena de plata y el celular.

Una vez cometido el hecho delictivo ambos sujetos se dieron a la fuga en dirección desconocida, sin embargo, la víctima se fijó en las vestimentas y características de los asaltantes y concurrió a la Subcomisaría de Carabineros a estampar la denuncia.

La víctima con lesiones evidentes en su rostro, entregó las características físicas y vestimentas que usaban los asaltantes, información que el personal de Guardia derivó al dispositivo policial de servicio en la población.

Fue producto de esta diligencia que realizó la víctima en el servicio de guardia, la que permitió ubicar a los delincuentes, quienes se encontraban a tan solo 5 cuadras del lugar de los hechos.

Los sujetos fueron detenidos, conforme a las características otorgadas por la víctima, quien además los reconoció como autores del hecho delictivo.

Los imputados fueron identificados como R.R.P., 18 años, quien mantiene antecedentes por el delito de robo por sorpresa del Juzgado de Garantía de Copiapó y H.V.A., 14 años, sin antecedentes policiales.

Las especies sustraídas un celular marca Samsung J4 y una cadena color plateada, avaluada por la víctima en 200 mil pesos, no fueron recuperadas.

El Fiscal de turno dispuso control de detención para los imputados.

.