En este procedimiento se detuvo a las tres personas que se movilizaban en el vehículo.

Los servicios preventivos del personal de Carabineros del OS-7 Atacama dispuestos en la segunda línea de contención, con el apoyo del can antidrogas “Darwin”, permitieron sorprender a conductor de camión transportando droga.

El hecho quedó al descubierto cuando el personal policial y el ejemplar canino Darwin, quien se encontraba junto a su guía en el Km 19 de la Ruta C-33, sector Los Loros, comuna de Tierra Amarilla, desarrollando fiscalizaciones vehiculares, alertó positivamente a los funcionarios que al interior del camión había sustancias sujetas a control de drogas.

Fue así como al proceder a revisar la cabina del vehículo se encontró una mochila y un botiquín de primeros auxilios donde había una cierta cantidad de marihuana prensada traída de la comuna de Ovalle. Por tal motivo se procedió a la detención del conductor y los otros dos acompañantes, además el Fiscal dispuso que se registrara el domicilio de los imputados.

Durante la entrada y registro de dos domicilios, se incautaron evidencias asociadas al delito de microtráfico de drogas, tales como 3 balanzas, una pistola a fogueo, 2 celulares y el camión. Respecto a la droga incautada el oficial jefe del OS7 Atacama, capitán Eugenio Olea García, indicó que correspondió a 152 gramos 500 miligramos de Marihuana.

El Fiscal del caso instruyó que solo el conductor del vehículo, quien tenía antecedentes por delitos anteriores, pasara a Control de detención durante la jornada de este jueves, mientras que los otros dos imputados quedasen en libertad y apercibidos bajo el art. 26 C.P.P.

 

Comparte en: