Una jornada tranquila y con buena participación se vivió en Tierra Amarilla durante el proceso de votación de la Consulta Ciudadana que permitirá tener datos precisos respecto de lo que opina la comunidad sobre los principales temas que están en el debate público.

En la escuela Víctor Sánchez Cabañas y en la escuela de Concentración Fronteriza de la localidad de Los Loros se establecieron los locales de votación que estuvieron dispuestos para recibir a las y los más de 2 mil electores, con mesas constituidas desde las 08:15 horas, compuestas por funcionarios del Municipio, profesores y vecinos que voluntariamente se sumaron a este importante proceso como vocales. Acto electoral que fue certificado como corresponde por el Notario Juan Carlos Cabezas.

Esta consulta que surge en el marco de las movilizaciones sociales producidas desde octubre en nuestro país, viene a ratificar por un amplio sector de la Comuna, algunas de las demandas más sentidas por la población, un 96% respaldó una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente que tuvo un 80% de apoyo.

El Alcalde Mario Morales destacó “este día será recordado como el momento en que se logró validar las demandas exigidas por los miles de chilenas y chilenos que salieron a las calles a manifestarse contra un modelo que debe terminar. Quiero agradecer a los funcionarios municipales que trabajaron en este proceso que se desarrolló de manera impecable y por supuesto, a los voluntarios y voluntarias que actuaron como vocales de mesa. Este es un gran logro de la gente”.

El nivel de participación obtenido, cobra mayor relevancia en tanto esta era una Consulta Ciudadana no vinculante, con voto voluntario y que se organizó en 2 semanas, sin la participación del SERVEL, y que ha dado cuenta de un alto espíritu cívico de los chilenos y chilenas.

Comparte en: