Constituyen mesa de trabajo multisectorial para la generación de proyectos y programas

.

Una importante reunión sostuvo el Alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco con los Representantes de la ONG Amautas para abordar materias del ámbito de la educación, infancia y desarrollo comunitario, la que se sostuvo en las dependencias de Amautas.

El encuentro se desarrolló en un ambiente fraterno y de diálogo franco, y permitió, junto con compartir visiones y socializar algunas propuestas, acordar la constitución de una mesa de trabajo multisectorial que permitirá evaluar y generar proyectos y/o programas concretos, que se ejecuten en el corto y mediano plazo, para favorecer a las comunidad, y muy especialmente a los niños y jóvenes de Tierra Amarilla.

En la oportunidad, el Alcalde Mario Morales señaló, “Amautas por años ha desarrollado un trabajo social importantísimo en la comuna y pocas veces las autoridades han mostrado interés por ello. Desde que asumimos esta administración señalamos que nuestros énfasis está en la educación de nuestros niños y por eso hemos querido venir hasta aquí, para conocer la mirada y propuestas que tienen desde la sociedad civil, considerando la extensa experiencia que les da el trabajo territorial que por años han desarrollado con los niños de nuestra comuna”.

Por su parte, Claudio Alfaro en representación de la ONG, señalo que es muy importante que el alcalde se reúna con las organizaciones sociales para recoger ideas y propuesta, “Nosotros como Organización Social Amautas, no somos como la gallina que pone un huevo y todo el mundo se entera. En estos años hemos ido poniendo muchos huevos silenciosamente.

En los temas que abordamos con el alcalde, destacamos la importancia que se le debe dar a las organizaciones comunitarias, promocionarlas a través de formación y capacitación y porque no decirlo, también a través de recursos. Un tema central de nuestro trabajo es la educación de nuestros niños/as y adolescentes, a través de espacios de refuerzo escolar y pre-universitarios, por lo que valoramos estas iniciativas e instancias de dialogo con la autoridad y esperamos que sigan gestándose”, puntualizó.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue la necesidad de contar en la comuna con un Centro para adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y que no pueden estar al cuidado de sus familias por temas laborales, tema que también será abordado por la mesa de trabajo intersectorial para la búsqueda de soluciones concretas.

Se espera que en la siguiente reunión, en la que participarán los jefes de los distintos departamentos municipales, tales como, Atención Primaria de Salud, Educación y Desarrollo Comunitario, entre otros, se definan los instrumentos que se utilizarán y se afine una agenda de trabajo conjunta para avanzar en los temas tratados, labor que es parte de una intensa agenda de trabajo en terreno y de coordinación que está desarrollando el Alcalde tierramarillano.

.

Fuente: Comunicaciones I.Municipalidad