Hemos decidido conformar rápidamente el consejo de seguridad ciudadana.”Tierra Amarilla es la única comuna en Atacama que no contaba con esta instancia”, dijo la autoridad.

.

En conversación en los estudios de radio “Maray”, el alcalde de la comuna de Tierra Amarilla Mario Morales Carrasco se refirió a varios temas tales como el Atacama Rally, la adquisición de dos camiones por más de 200 millones de pesos para el uso comunitario. además se refirió a la creación del consejo de seguridad pública.

.

“Hemos decidido conformar rápidamente el consejo de seguridad ciudadana”. “Tierra Amarilla es la única comuna en Atacama que no contaba con esta instancia”, dijo el edil.

“El Sr intendente me invitó al concejo regional el cual está conformado por diez miembros permanentes con representantes de diversas instituciones y le dimos a conocer la contratación del nuevo jefe de seguridad pública, “persona con basta trayectoria y que realizó este programa en Caldera”. “Esto permitirá que la gente de Tierra Amarilla pueda focalizar la delincuencia y atacar el problema allí”. Le dije al intendente agregó Morales , “donde no pueda llegar carabineros, llegará seguridad ciudadana de Tierra Amarilla”. “Con esto no queremos entorpecer la labor de carabineros”, aclaró.

Además – señaló el jefe comunal que -, “le señale al intendente que, este alcalde quiere tolerancia cero con la delincuencia y droga en Tierra Amarilla, no permitiremos que quienes estén en la droga y alcohol se tomen los espacios públicos”. “Queremos orden pero con respeto a los DDHH y dignidad a las personas”. “En Tierra Amarilla se les acabó la fiesta a los delincuentes”, dijo Morales.

.

Fuente : Radio Maray