Una importante jornada realizó la Oficina de Intermediación Laboral del municipio de Tierra Amarilla, en donde el jefe comunal pudo conocer y conversar con un grupo de vecinos, mayoritariamente jóvenes, que se capacitaron a través de Inacap, y que serán certificados por el Sence.

.

La intención del alcalde Mario Morales Carrasco, es poder fomentar la inserción laboral de los jóvenes de la comuna, y defender los puestos de trabajo que se encuentran empleados. “nuestro objetivo es poder entregar las competencias y capacidades necesarias a nuestra gente para que pueda mejorar sus condiciones de empleabilidad. Hemos dicho que queremos que las empresas contraten gente de Tierra Amarilla y para que eso ocurra, los tierramarillanos deben estar capacitados” puntualizó.

En palabras de don Jaime Salazar, quien participó del curso en manejo de retroexcavadora, por lo que se siente muy contento. “Tuvimos una muy buena experiencia y los profesores se tomaron el tiempo de ayudarnos, para que nosotros podamos desarrollar otro tipo de trabajo, ojalá se sigan haciendo más cursos”.

Una de las mujeres presentes en el curso, es Tamara Riquelme, quien se refirió a la importancia de esta iniciativa. “Es muy bueno, porque aprendí muchas cosas, y se dan el tiempo de enseñar muy bien. Yo nunca había participado en un curso, y fue una muy buena experiencia”.

En opinión del gerente de sustentabilidad de Pucobre, Ricardo Arancibia, se refirió al compromiso que tienen con las personas de la comuna. “Como empresa, tenemos una gran responsabilidad con la comuna, y esperamos seguir manteniendo ese 95% de los trabajadores locales. A eso apuntamos en nuestras acciones. Cada vez que podemos y que se nos solicita, nosotros generamos los cursos y ayudamos a la comunidad”, precisó.

En el detalle del curso, participaron 14 personas para trabajar en Planta, y 13 personas en manejo de retroexcavadora, quienes asistieron por un periodo de 15 días a las clases impartida por Inacap y que se certificará la primera semana de diciembre.

Además, para aquellas personas que deseen inscribirse y postular a un empleo deben acercarse al municipio de Tierra Amarilla, ubicado en Avenida Miguel Lemeur 544, con su currículo actualizado, el último finiquito o cartola de cotizaciones actualizada y la fotocopia de la cédula de identidad.

.

Fuente: comunicaciones I.Municipalidad